Blog de Jose Miguel Ruiz Social Media y Nuevos Emprendedores

6feb/110

¿De qué se ha hablado esta semana en Twitter?

Finalizamos una semana en la que dejamos atrás la cuesta de enero. El tiempo nos ha dado una tregua y en muchos puntos de España hemos vivido un tiempo primaveral. Twitter sigue afianzándose como una gran fuente de comunicación. ¿Queréis saber de que se ha hablado esta semana en Twitter? Aquí teneis un resumen:

  • David Bisbal ha sido uno de los protagonistas de la semana en Twitter tras hacer unas desafortunadas declaraciones sobre lo que está sucediendo en Egipto. El cantante almeriense dijo: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. Este comentario le ha llevado a convertirse en motivo de burla y objetivo de las críticas en la red, creandose un hashtag propio: #turismobisbal.
  • El director de cine Nacho Vigalondo también ha sido protagonista de la semana obligando a El País a cancelar la campaña que protagonizaba el cineasta. Vigalondo se ha despedido en su blog y ha pedido "disculpas por el dolor que está causando mi tweet", aclarando que "ni soy antisemita ni negacionista" y reconociendo que "a raíz de todo lo que ha pasado desde el pasado viernes", la suspensión del blog "puede ser una medida consecuente".
  • Hemos visto recientemente, con las revoluciones vividas en países como Túnez y Egipto, el importante papel que están jugando las redes sociales en los países árabes. Ésta influencia queda refrendada ahora en los datos de un informe elaborado por el Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación, que señala que las redes sociales ya han superado a los periódicos en número de usuarios en los países árabes. El estudio establece por ejemplo que Facebook por sí sola ya cuenta con 17 millones de usuarios en los países árabes, mientras que son 14 los millones de copias que se venden a diario en estos países.
  • Facebook Deals ha llegado a España.  Pero ¿qué es Facebook Deals? Se trata de un servicio que permite a las marcas ofrecer descuentos y otras ofertas por un tiempo limitado a los usuarios de Facebook según su localización física. Esta es una iniciativa muy interesante tanto para las empresas, para captar clientes, como para los usuarios, para beneficiarse de descuentos de productos o servicios de su interés.
  • Seguro que te ha pasado o sino puede que te pase, que has creado una página de fans y el título que le has puesto no te acaba de convencer, o habeis reestructurado la empresa y necesitas cambiarlo, y al hacerlo te has encontrado con que no era posible. Pues ya hay una una solución para esto.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.