Blog de Jose Miguel Ruiz Social Media y Nuevos Emprendedores

8mar/111

Apple Care: La Diferenciación de un Servicio Post Venta

Hace algunos días en mi post ¿Cómo es Posible que una Marca cambie la Vida de tanta Gente? explicaba los factores mediante los cuales Apple había conseguido traspasar la frontera entre una simple marca y un modo de vida.

Cuando apenas llevaba dos semanas con mi nuevo Iphone 4 en el bolsillo... de repente murió. Mi voz se había quedado muda. No era capaz de que alguien me oyera. Así que resignado, tuve que llamar a Apple Care, el servicio técnico post venta de Apple. El Community Manager de @movistar_es , un tipo muy amable y resolutivo, me facilitó por DM el número de teléfono,  902 151 992 y gracias a nomasnumeros900.com averigué que éste correspondía al 917 497 683, con lo que me ahorré el precio de la llamada.

Tras un par de llamadas siguiendo las instrucciones de los técnicos, no tuve más opciones que enviar el terminal a Apple Care. El sistema es muy cómodo para el usuario. Te asignan un ID de reparación y mandan un mensajero de UPS a primera hora del día siguiente para recoger el terminal y en el caso de tener contratado el Servicio de Apple Care en 24-48 horas te envían uno nuevo.

Post30-01

Aquí es cuando empiezo a notar la diferenciación de Apple respecto a otras marcas. Si el trato por teléfono ha sido de sobresaluente, posteriormente ha sido de matrícula. En  4 días he recibido4 correos:

- 1º. Horas después de solicitar la recogida me notifican la recogida para el día siguiente.

- 2º. También horas después de solicitar la recogida. Me piden una evaluación del "consejero" que atendió mi primera llamada.

- 3º. Horas después de que el mensajero de UPS se llevase el terminal me notifican que ha sido enviado al centro de reparación.

- 4º. 4 días después de mi primera llamada a Apple Care me dicen que me ha sido enviado un terminal de reemplazo.

Ya solo me queda esperar a recibir el aparato en las próximas horas y que éste funcione al 100 x 100. En todo el proceso he podido conocer a través de la web  con mi ID el estado de la reparación, aunque debido a los mails recibidos, no ha sido necesario.

Aún hay quienes dudan sobre si merece la pena comprar un producto Apple....

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

Comentarios (1) Trackbacks (1)
  1. Que no os engañen con tanto adorno, lo que hacen es que el tuyo lo miran por encima y, si no lo has mojado, te mandan uno que dicen que es nuevo(*o equivalente). Es decir, te mandan lo que ellos llaman un refirbished o reacondicionado, que viene a ser coger un móvil que otro mandó a reparar, cambiarle la pantalla si tiene rayajos, y mandártelo. Yo llevo ya 3 iphones 4s “nuevos” y ninguno funciona bien. De hecho me estoy planteando denunciar en consumo, porque esto ya parece un chiste.


Leave a comment

(required)