Blog de Jose Miguel Ruiz Social Media y Nuevos Emprendedores

5feb/130

Las 10 Mejores apps Educativas para los Peques de la Casa

¿Tu hijo come muy lento? ¿Se distrae con facilidad? ¿Es scout? ¿Te gustaría que mejoraase en las matemáticas?. He seleccionado las siguientes aplicaciones que no pueden faltar en tu Iphone/Ipad.

 

1. Food Race

Post165-01

¿Quieres que las comidas de tus hijos dejen de ser un drama?

Food Race aprovecha la sana competitividad de los niños para crear de forma divertida, un hábito de tiempo correcto para las comidas.

Tú eliges el alimento, el tiempo que debe tardar en comerlo y el oponente de tu hijo o hijos de entre la galería de imágenes de tu propio dispositivo. ¿Serás capaz de tomarte la sopa antes que Spiderman?

Puedes empezar con un tiempo más elevado para dar confianza y satisfacción a tus hijos, e ir reduciéndolo paulatinamente a lo que deberían tardar.

La aplicación está dotada de sonidos simpáticos, de apremio, de satisfacción, de derrota, y con un interface sencillo y de fácil manejo para padres e hijos.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 Foof Race (0,89 €)| Descarga en la App Store

 

2. Pupitre

Post165-02

Ideal para niños de 3 a 8 años esta aplicación incorpora todas las herramientas escolares que habitualmente utilizan los alumnos de Infantil o Primaria para realizar las tareas de clase, así se pueden encontrar con: lápices, goma de borrar, un rotulador mágico, rotuladores de colores, ceras, una cámara, para dibujar sobre fotos que hacemos con el dispositivo para crear un entorno conocido.

Divertirse mientras se aprende o repasa los conceptos y cosas aprendidos en clase. Para ir ampliando sus posibilidades se pueden adquirir paquetes de fichas a 0’89 € cada uno.

Pupitre para Ipad  (Gratis)| Descarga en la App Store

 

3. Icuadernos by Rubio

Post165-03

¿Quién no se acuerda de los Cuadernillos Rubio? La empresa se reinventa y ofrece cuadernillos para niños entre tres y 12 años.

Destacan en esta app  los problemas y las operaciones matemáticas. Para los más peques  hay una colección de con dibujos para pintar o contornear.  La app es gratuita y cada cuaderno cuesta 0,79 eurosCuadernos Rubio  (Gratis)| Descarga en la App Store  

  

4. En tus manos

Post165-04

Con esta aplicación los peques de la casa aprenderán a participar en el tráfico de una forma más segura,  descubriendo la importancia de la atención y la percepción en el tráfico y repasar la tipología de las señales.

En tus manos (Gratis)| Descarga en la App Store

 

5. DoReMi Zoo: Mi Primer Piano

Post165-05

Esta aplicación para Iphone está diseñada para que los niños descubran los conceptos básicos para tocar el piano. De una forma divertida y original les introduce en el mundo musical aprendiendo a tocar canciones populares a través de unos vistosos gráficos y sugerentes sonidos.

La versión básica trae consigo canciones gratis, pero hay una versión de pago donde se pueden comprar diferentes interfaces para tocar el piano.

Do re mi Zoo (Gratis)| Descarga en la App Store

6. Mis primeros puzzles: el alfabeto

Post165-06

 

Pensada para que los niños de 2 a 6 años sean capaces de resolver sus primeros puzzles, y divertirse al mismo tiempo.  Consta de 16 rompecabezas diferentes, repletos de efectos sonoros y atractivos gráficos.

Uuna buena alternativa para mejorar las habilidades motoras de los más pequeños.

Los primeros puzzles son gratis, el resto hay que comprarlos. Para iphone.

Mis primeros puzzles (Gratis )| Descarga en la App Store

 

7. La Almohada Magica

Post165-07

Aplicación para Iphone pensada para acostar a los niños en la cama. Es un método natural que permite dormir mejor a los niños por la liberación de vapores balsámicos.

Narra las aventuras de tres pequeños hermanos que descubren una almohada mágica en su cama. Tiene una duración de 20 minutos, tiempo de efecto de los parches balsámicos, y está dirigido a niños de 0 a 4 años.

 La Almohada Mágica (Gratis )| Descarga en la App Store

 

8. iBimbi: La Granja

Post165-08

Diseñada para niños de 2 a 5 años, otra forma de contar el tradicional cuento de hadas a través de un formato interactivo para iphone.

Recurre a la tecnología pero no pierde la poesía, ya que el libro está compuesto por mini-historias que incluyen tanto páginas interactivas a todo color como páginas para colorear.

iBimbi: La Granja (Gratis )| Descarga en la App Store

9. Mis primeros juegos - las diferencias : los piratas

apps-educativas-infantiles

Para niños de entre 4 a 8 años, que estimula la atención y la capacidad de observación de los más pequeños, sin perder el componente de diversión.

Los 2 primeros juegos de esta app para Iphone son gratuitos, los siguientes se tienen que adquirir a través del propio juego.

Mis primeros juegos - las diferencias : los piratas (Gratis )| Descarga en la App Store

10. SCOUTS

Post165-10

Cualquier scout puede instalar esta app para Iphone de forma gratuita en su dispositivo móvil y obtener acceso inmediato al contenido seleccionado directamente desde www.scout.org .

Descubre los últimos artículos de escultismo mundial o de tu región favorita. Descarga libros y otros contenidos de la biblioteca de la OMMS.

SCOUTS (Gratis )| Descarga en la App Store

Artículos Relacionados:

1. Las 10 mejores apps de Iphone para disfrutar de la naturaleza 

2. Pictorrino, la app que garantiza la mejor atención al paciente 

3. La solución definitiva para-editar tus contactos del Iphone desde excel

4. Seis Apps para iPad Imprescindibles para Emprendedores

5. Crea tus Propios Videos por Menos de Dos euros

Esta entrada fue publicada y etiquetada por josemiruiz. Guarda enlace permanente.