Fundación Andalucía Emprende y APC

Jornadas de mejora profesional y Creación de empresas periodísticas

La Fundación Andalucía Emprende y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) desarrollaron unas jornadas de mejora profesional y creación de empresas periodísticas en la sede de la APC. La sesión contó con la participación de 23 profesionales, que pudieron conocer distintos aspectos del emprendimiento aplicado al sector de la comunicación, uno de los más castigados por la crisis económica.

Reflexiones acerca del ejercicio profesional en el ámbito de la comunicación y las dificultades de transformar una idea creativa en empresa económicamente rentable.

En el transcurso de la tarde, los asistentes pudieron conocer los servicios de apoyo de Andalucía Emprende dirigidos a fomentar el emprendimiento, así como las herramientas disponibles para el desarrollo de una actividad empresarial innovadora. La proyección de las redes sociales y su aplicación profesional marcó la siguiente intervención de la jornada, en la que el consultor de marketing digital José Miguel Ruiz expuso las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías y explicó su experiencia en Tweets Awards, los premios de la red social Twitter en España.