Policia Nacional

Taller Formativo, "Twitter Luces y Sombras"

Twitter saltó a la fama durante el festival South by Southwest, un evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, Texas, Estados Unidos. Gracias a una inteligente estrategia de márketing de guerrilla sumaron su primer millón de usuarios, todo un hito cuando solo era 2007. Por entonces servía para enviar mensajes masivos a una audiencia indeterminada, algo así como un SMS al aire para el que quisiera tomarlo al vuelo.

¿Cómo identificar las cuentas falsas en Twitter y qué hacer al respecto?

Los seguidores falsos en Twitter pueden ser un gran estorbo para aquellos que trabajan para mejorar la calidad de sus comunidades y crear una presencia fuerte en Twitter.

Descubriremos las características fundamentales de un seguidor fake para ayudarte a limpiar tu comunidad de este tipo de usuarios.

Aspectos fundamentales de los perfiles falsos en Twitter, además de una serie de consejos prácticos para identificar estas cuentas basura.

Herramientas de analítica de Twitter, como Audiense, para identificar los seguidores falsos con un par de clics. Puedes filtrar tu comunidad para ver sólo los que no tienen el avatar personalizado, si llevan mucho tiempo sin tuitear, si tienen un ratio de seguidos y seguidores alto, etc….