Instagram controlará la edad de los nuevos usuarios

La edad mínima legal para tener cuenta en una red social en España es de 14 años, mientras que en Estados Unidos el límite está en 13 años. A pesar de esto no es nada raro ver menores de edad con perfiles en redes sociales. Por esta circunstancia Instagram controlará la edad de los nuevos usuarios.

Algunas redes sociales, como Twitter, Snapchat o Facebook, solicitan al usuario durante el proceso de inscripción que detallen su fecha de nacimiento. Si comprueban que no tiene la edad legal permitida, no les dejan continuar. Si modifican su fecha de nacimiento en cualquier otro momento, pueden llegar a clausurarles su perfil de usuario.

Este sistema no estaba implantado en Instagram, hasta ahora. Esto va a cambiar porque van añadir una pregunta a la que habrá que contestar durante el proceso de alta de los nuevos usuario.  Aquellos usuarios que no cuenten con al menos 13 años en el momento de abrir la cuenta no podrán acceder al servicio de Instagram.

Esta nueva regla sólo afectará a los nuevos usuarios, por lo que la empresa de San Francisco seguirá ignorando la edad de los más de 1.000 millones de usuarios que tiene en la actualidad.

Hay algo nuevo que también se va a poner en marcha puesto que Instagram controlará la edad de los nuevos usuarios de forma muy activa. Lo que van a hacer es comprobar que la edad y la fecha de nacimiento del usuario coinciden con la que usuario tenga en Facebook, si también tiene cuenta en esta red social.

En la bio de las cuentas que representan a un menor de 13 años, se debe indicar que la cuenta está administrada por uno de los padres o un administrador. En el caso de que no esté administrada por los padres o por un administrador, se debe eliminar.

Si quieres reportar una cuenta que pertenece a alguien que tenga menos de 13 años existe un formulario. Instagram eliminará esa cuenta si no pueden verificar que está administrada por alguien mayor de 13 años.