Instagram vs Stalkeo y el fin de las campañas políticas pagadas en Twitter

Stalker es espiar lo que hacen otros usuarios, saber a quienes dan likes, a qué cuentas siguen, qué comentan, etc… Instagram ha declarado la guerra a estas «malas prácticas», primero eliminó la pestaña “Siguiendo” ya que este fue el verdadero argumento para acabar con una pestaña que nació al filo de 2011, en los inicios de Instagram.

En su lucha contra esta mala praxis persigue acabar con todas las apps que utilicen su información para facilitar a los usuarios este tipo de datos sobre sus seguidores.

Son muchas las apps para estar al tanto de lo que hacen los usuarios, aunque tras este movimiento son bastantes las que han echado el cierre dado que se alimentaban básicamente de la información de esta pestaña, aunque todavía existen algunas como la conocida “Like Patrol”.

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter ha anunciado que dejará de permitir los anuncios de pago de campañas desde el próximo 22 de noviembre.

De todos es sabido que mediante la difusión de este tipo de anuncios se busca condicionar la opinión pública entre los votantes algo que las grandes compañías como Twitter y Facebook han comenzado a ver como una amenaza para sus intereses tras los escándalos de las Fake News.