Tendencias Instagram 2020 #igtrends

En octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram. Esta aplicación enfocada a la fotografía que Kevin había ideado en sus ratos libres, perfeccionada más tarde con la ayuda de Mike, alcanzó en solo dos meses tras su publicación en la App Store, dos millones de usuario registrados.

Su estilo retro y esos filtros automáticos para editar las imágenes nos conquistaron rápidamente, alcanzando 10 millones de usuarios en el mes de septiembre de 2011.

A punto de cumplirse una década de su lanzamiento, Instagram con casi 850 millones de usuarios tiene su mayor desafío en TikTok, una de las redes sociales más importantes del momento con 500 millones de usuarios que han caído en las redes del vídeo musical.

Pese al auge de TikTok, el gran dominador de las redes sociales a nivel mundial está controlado por Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

¿Qué esperamos de Instagram en 2020? ¿Seguirá siendo la red social de moda? Hemos invitado a diez de los principales profesionales del sector para que nos den su visión sobre cómo evolucionará esta red social en el nuevo año:

  • Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa.
  • Clara Ávila es parte del equipo de GoDaddy España y bloguera de las de toda la vida.
  • Dovidena del Campo ha trabajado en Social Media en varias empresas de Madrid y Barcelona entre ellas Restalia o Grupalia.
  • Fátima Martínez forma parte del cuadro docente de Google Actívate, para formar universitarios en varias Universidades de toda España.
  • Franc Carreras es profesor asociado adjunto en ESADE, co-fundador de MamisDigitales.org consultor digital en Epson, Carglass, Laboratorios Ordesa y Caixa d’Enginyers y mentor en el Launchpad Mentor Program de Google y en la incubadora Wayra (Telefónica).
  • Juana Morales es responsable de marketing del Grupo Tai. También es formadora de equipos marketing que buscan implementar la metodología Inbound.
  • Mauro Fuentes, madrileño, viajero y fotógrafo apasionad lidera el equipo de redes sociales y marketing digital de El Corte Inglés.
  • Phil González es fundador del movimiento Instagramers (IGers) Autor de ¡Instagram, mucho más que fotos!
  • Victoria Ducournau ha desarrollado su trabajo en el sector del ecommerce, marketing digital, estrategia omnicanal, CX, adquisición de tráfico, contenido de marca y redes sociales.
  • Vilma Núñez es consultora internacional de marketing digital. Ayuda a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través del marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.

Descárgate el whitepaper sobre Tendencias en Instagram para 2020

3 Responses