Twitter nos dejara cambiar de cuenta al responder y los likes en Instagram

Instagram ha empezado a dejar de mostrar los likes esta misma semana, en una estrategia que pretende potenciar el lado más verdadero de los usuarios en contraposición con aquellos que únicamente buscan el like por el like. En Estados Unidos ya está en marcha y algunos usuarios ya han podido notarlo en los últimos días. Como siempre que se produce algún cambio las medidas se irán aplicando progresivamente entre los usuarios. La idea es proteger a los más jóvenes, intentando que no sea visto como una competencia, dando a los usuarios más espacio para concentrarse en aquello en lo que disfrutan sin pensar en el número de likes.

Estados Unidos es ya el octavo país en el que Instagram oculte los likes tras haberlo hecho ya en países como Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. ¿Qué pasará con el resto de países? No sabemos nada más pero es obvio que más pronto que tarde será efectivo.

Cuando este cambio sea real cambiará el modo en las que los usuarios se comportan e interactúan entre ellos y sobre todo va a ayudar para depurar entre el mundo de los influencers a aquellos que verdaderamente están donde están por sus méritos sobre aquellos que han logrado escalar entre el resto a base de pasar por caja.

Esta semana también hemos conocido que Twitter nos dejará seleccionar la cuenta desde la que queramos responder. Hasta ahora, aquellos usuarios que tenemos instaladas en nuestra app varias cuentas, tenemos que pensar antes de dar cualquier paso, qué cuenta es la que tenemos activa.

Pues parece que todo esto va a cambiar en breve ya hay rumores de que Twitter está haciendo algunas pruebas para implementar una nueva funcionalidad para que los usuarios puedan seleccionar desde que cuenta responder. Es algo muy sencillo que ya tienen otras Redes Sociales como por ejemplo Facebook el único peligro es que habrá que estar muy atentos para no meter la pata respondiendo desde la cuenta que no es.