Ayuntamiento de Cádiz

Encuentro de Community Manager

De la mano de un grupo de responsables de cuentas de redes sociales de instituciones públicas y privadas surgió este encuentro el pasado 19 de abril de 2018 entre ‘community managers’ de la provincia, relacionados con las áreas de Cultura y Turismo. Celebrado en el marco incomparable de la Casa de Iberoamérica, el éxito de asistentes fue total,

“Impulsar las marcas de administraciones públicas, empresas y entidades asociativas de Cádiz”

Jose A. Chilía, responsable de las redes del Museo de Cádiz, habló sobre los nuevos lenguajes empleados para interactuar con el público, sobre todo en twitter, donde este museo acumula ya más de 3.800 seguidores (una de las cifras más altas de instituciones culturales en la provincia).

A continuación, llegó el turno de la gestora cultural Marisa Villén, responsable de promoción y difusión del Museo del Hormigón y de la empresa EnCuadro, que explicó por qué en algunas ocasiones se da el fenómeno de tener un amplio seguimiento en redes que luego es difícil trasladar al espacio físico. Su charla, Sin ti no soy nada. El público como motor de mis redes, trató de ofrecer soluciones a esa paradoja, a través del conocimiento más exhaustivo del público objetivo de cada empresa o espacio.

El director de Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, puso el énfasis en la importancia del marketing y el mundo digital a la hora de emprender un negocio. Con el título de No saltes sin red, Cossi desgranó ejemplos de buenas prácticas e iniciativas que se están organizando en la provincia y de las que hay que tomar nota.

El siguiente turno fue para María Bonat, que habló de su experiencia en su canal en YouTube (Sonorona) que cuenta con más de 100.000 suscriptores. Bonat, también presente en otras redes, está especializada en el ámbito de moda y belleza y ofrecerá unos cuantos consejos para todos los que quieran acercarse al video como forma de expresión para ganar presencia en el mundo digital.

Cerró las microcharlas José Miguel Ruiz, fundador y manager de IgersCádiz, el grupo de Instagramers de la provincia que acumula casi 4.000 seguidores. Ruiz dará algunas pinceladas sobre las ‘stories’ de esta red social, la que concentra al público más joven. Las historias de Instagram son publicaciones de fotos y videos cortos que pueden personalizarse y que se borran 24 horas después de subirlas. Son la estrella de esta aplicación y en su día lograron desbancar a Snapchat, en su lucha por atraer a los llamados «millenians».