Vuelven las publicaciones cronologicas a Instagram

Esta semana hemos sabido gracias a Jane Manchun que vuelven las publicaciones cronologicas a Instagram.  

Con esta nueva funcionalidad podremos volver a ver en orden cronológico las imágenes y vídeos de las cuentas a las que seguimos. ¿Cómo funciona esta nueva función? Te lo cuento a continuación.

Al abrir la app esta nos mostrará un mensaje avisándonos de que tenemos publicaciones pendientes de cuentas a las que seguimos. El mensaje tendrá dos opciones: “ver publicaciones” o “ahora no”. Al elegir la primera opción, se abrirá la nueva función.

Por el momento no podemos dar más detalles sobre esta función en la que estarían trabajando y si finalmente llegará a los usuarios. Esperemos que sea realidad muy pronto: vuelven las publicaciones cronológicas a Instagram.

Se trata de una vieja reclamación, volver a ver los posts tal y como los contactos que seguimos los subieron, algo que dejamos de ver desde que entró en funcionamiento el famoso algoritmo que como contaba Phil Gonzalez comenzó a funcionar en el verano de 2016.

El algoritmo de Instagram está basado en el mismo “Edge Rank” que utiliza el algoritmo de Facebook, algo lógico puesto que ambas son de la misma compañía y desde la compra de Instagram por Facebook han dado pasos para integrar ambas actividades comerciales.

Si todavía no te has descargado nuestro whitepaper sobre Tendencias en Instagram en 2020 haz click aquí.